.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
 

10 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
60
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
10
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y siete minutos del veintidós de diciembre de dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L, en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000005-01 promovida por Municipalidad de Esparza, para la “Contratación de un Período de un año prorrogable hasta máximo de cuatro años para llevar acabo la Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Esparza”.--------------------------------------- PRIMERO: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las objetantes. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso presentado por la empresa mencionada en el encabezado del presente auto se adjunta. Finalmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de los Productos que emite la ...
Fecha publicación: 10/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Documento: 16645-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15811 13 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1198 Señora Margoth León Vásquez Secretaria Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Bachiller Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Esparza. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Esparza para el 2018 por la suma de ?5.361,0 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto Inicial y el Plan Anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 47-2017 celebrada el 13 de setiembre de 2017 y que fueron remitidos con el oficio N.° AME- 874-2017 del 22 de setiembre de 2017. mailto:mvasquez@muniesparza.go.cr mailto:acalvo@muniesparza.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1198 2 ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-0990-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once con cuarenta y cinco minutos del veinte de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor EDGAR QUIRÓS SANCHÚN en contra del acto que declara desierta la LICITACION PÚBLICA NO. 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el cobro de tasas e impuestos municipales”.--------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Edgar Quirós Sanchún interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara desierta la referida licitación pública No. 2017ln-000001-01 ello, mediante la presentación de documento original el ocho de setiembre de dos mil diecisiete.----------------------- II. Que mediante auto de las once horas siete minutos del once de setiembre de dos mil diecisiete, este órgano contralor, entre otros aspectos, requirió la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GA-PM-0413-2017 del doce de setiembre de dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil diecisiete se confirió audiencia inicial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto y aportara las pruebas que estimase oportunas, entre otros aspectos. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante documentación incorporada al expediente de apelación. -------------------------------------------------------------------------- IV. Que el recurrente mediante documento del dieciocho de octubre de dos mil diecisiete recibido en esta Contralo ...
Fecha publicación: 23/11/2017
Fecha emisión: 20/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y seis minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor EDGAR QUIRÓS SANCHÚN en contra del acto que declara desierta la LICITACION PÚBLICA NO. 2017LN-000001- 01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el cobro de tasas e impuestos municipales”.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. ---------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE.------------------------------------------------------------------------------------------------ María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora MJIV/tsv NI: 22531, 22847, 23089, 23137, 23147, 23246, 23253, 23167, 26669, 26671, 26997, 26445. NN: 13713 (DCA-2879-2017) G: 2017001935-2 ] ...
Fecha publicación: 12/11/2017
Fecha emisión: 09/11/2017
Documento: 13713-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11801 10 de octubre, 2017 DFOE-DL-0833 Señora Margoth León Vásquez Secretaria del Concejo Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo09@hotmail.com; acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Esparza. La Contraloría General recibió el oficio N.° AME-802-2017 del 30 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 02-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente, recursos por concepto de Transferencias y Superávit para ser aplicados en diversas partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢109,2 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Se aprueba el aporte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por la suma de ¢14,5 millones, con base en lo consignado en el presupuesto extraordinario N° 2-2017 de esa entidad. b) Los ingresos por concepto del Superávit libre y específico por los montos de ¢74,6 millones y ¢20,1 millones respectivamente, y su correspondiente aplicación en los gastos, con base en el resultado de la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre de 20161. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación, aspectos que competen en primera instancia a e ...
Fecha publicación: 13/10/2017
Fecha emisión: 10/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


] ...
Fecha publicación: 28/09/2017
Fecha emisión: 25/09/2017
Documento: 11070-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


] ...
Fecha publicación: 14/09/2017
Fecha emisión: 11/09/2017
Documento: 10442-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06794 15 de junio de 2017 DCA-1240 Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal Municipalidad de Esparza Estimadas señoras: Asunto: Se concede autorización para aplicar rebaja a la base fijada en el Avalúo AV- 009-2016 en un 25%, del vehículo Marca Iveco, año 1197, placa SM-002977, carrocería recolector de basura, combustible diesel, dentro del procedimiento administrativo de remate N°1 01-2017 para “Remate de vehículos en desuso”, donde fue declarado infructuoso, por un monto de ?1.300.000.00 (un millón trescientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. AME-467-2017 del 25 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General el 01 de junio del presente año, por medio del cual solicita autorización para la aplicación del rebajo de un 25% a la base fijada del vehículo Marca Iveco, año 1997, placa SM-002977, carrocería recolector de basura, combustible diesel, por avaluó del Remate 01- 2017, “Remate de vehículos en desuso”. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Menciona la Administración como razones que justifican su solicitud, las siguientes: 1. Que la administración con el propósito de desprenderse de algunos vehículos que se encuentran en desuso y, además, para liberar espacio en el plantel municipal, así como procurar recursos líquidos para la Institución, considero pertinente realizar un proceso de remate. 2. La Unidad de Valoración de la Municipalidad por medio del perito valuador Ing. Osvaldo Marín Taylor, al amparo de lo señalado en el Articulo N° 102 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, realzó el avaluó correspondiente de los vehículos en desuso. 3. Los vehículos, así como el resultado del avalúo (resumen), se detallan a continuación: División de Contratación Administrativa 2 3.1 Vehículo N° 1: DAT ...
Fecha publicación: 20/06/2017
Fecha emisión: 15/06/2017
Documento: 06794-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-0376-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta minutos del seis de junio de dos mil diecisiete.-------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por EDGAR LUIS QUIRÓS ARAYA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Contratación de servicios profesionales en abogacía para el cobro judicial de tasas e impuestos municipales”. --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Edgar Luis Quirós Araya interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2017LN-000001-01 el veinticinco de mayo de dos mil diecisiete.--------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete se confirió audiencia especial a la Administración para que, entre otros aspectos, se refiriera al recurso interpuesto y para que aportara copia del cartel, lo cual fue atendido mediante oficio No. AME-483-2017 del treinta y uno de mayo de dos mil diecisiete y complementado mediante oficio No. GA-PM-0246-2017-ME del primero de junio de dos mil diecisiete. -------------------------- IV. Que esta resolución se dicta en el plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO. 1) Sobre factor de evaluación experiencia en la tramitación de procesos y diligencias judiciales como abogado de municipalidades. El recurrente cuestiona el segundo factor de evaluación de las ofertas. Considera que el segundo criterio de evaluación se encuentra reducido o restringido a un grupo de profesionales en derecho determinando que tengan o hayan tenido la cantidad de casos tramitados en cobro judicial relacionados con el ...
Fecha publicación: 06/06/2017
Fecha emisión: 06/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06114 30 de mayo, 2017 DFOE-DL-0447 Señora Margoth León Vázquez Secretaria Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo09@hotmail.com; acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Esparza. La Contraloría General recibió el oficio AME-358-2017 de 04 de mayo de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢1.420,5 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit libre y específico por los montos de ¢654,4 millones y ¢766,1 millones, respectivamente, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 42- 2017, celebrada el 13 de febrero del 20171.. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2016, aspectos que competen en primera instancia a la Administración 1 Según l ...
Fecha publicación: 02/06/2017
Fecha emisión: 30/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO